martes, 24 de enero de 2012

La llamada del Valencia Basket


La administración basada en la relación con los clientes; conocida comúnmente en el medio publicitario como CRM es el ejemplo que les quiero mostrar hoy.
Customer Relationship Management, ejemplo perfecto para entender a cabalidad en que consiste este tipo de estrategias. El Valencia Basket, en su afán por llegarle a su afición y hacer de esa relación algo fuerte e inolvidable; decidió llamar al azar a muchos de sus seguidores a su teléfono en una conversación muy personalizada para pedirles que no faltaran al próximo partido del equipo, recordándoles que necesitaban de su apoyo para poder ganar.
Lo tenían todo, solo faltaba una idea como estas. Excelente ejemplo donde se pone en evidencia lo que es una relación con el cliente; me pregunto: ¿Quien diablos no va al partido después de que una de sus figuras lo llama a su teléfono?
Por lo menos yo voy sin dudarlo ni un sólo segundo.







1 comentario:

Solo puedo agradecer...

Siempre he sido un contradictor religioso, me cuestiono una y mil veces las injusticias que pasan en este mundo adolorido. Si hay alguien qu...